martes, 23 de febrero de 2010

Tutorial: crear aspecto de un navi de la película AVATAR


El siguiente tutorial para photoshop está encaminado a dar a una persona el aspecto de los personajes navi de la película avatar de James Cameron.

El tutorial es una traducción, y tanto la dirección a su original como la descarga de la traducción con los archivos necesarios para llevarlo a acabo lo tenéis aquí:

Descarga por megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=C3VF1OIC

Descarga por rapidshare:
http://rapidshare.com/files/352391691/Avatar_tutorial_photoshop.rar

4017 visitas a 26-2-10
1720 visitas a 3-11-9

jueves, 18 de febrero de 2010

Los keygen ¿están infectados con troyanos?

En más de una ocasión nos hemos bajado un programa de Internet con Keygen/Crack/Parche para poder probar el programa con todas sus funcionalidades y ver si merece la pena el gasto económico.

Pues bien, muchas veces al hacerlo nuestro antivirus nos alerta diciendo que tiene un virus o un troyano. ¿Es eso cierto?

Sí y no. Por un lado tenemos que tener en cuenta que los cracks y parches modifican archivos, especialmente ejecutables de programas, con lo cual, esta acción externa es vista como una "amenaza" por los antivirus y por tanto casi siempre te van a decir que el crack/parche está afectado.

Tampoco podemos olvidar que es cierto que muchos keygen, crack y parches contienen virus y troyanos dentro. ¿Cómo saberlo? no hagáis caso nunca de la leyenda urbana "si los abres y funcionan están sanos", pues precisamente para disimular más aún que no son programas dañinos, hacen la función de parchear o darte la clave del programa, pero por otro lado, hacen sus malvadas funciones de infección, ¿entonces? tenemos la opción de pasar varios antivirus online, lo cual tampoco dará mucha fiabilidad, y seguramente todos digan que está infectado, pero en el caso de los keygen, si que hay una manera casí 100% fiable de saber si están infectados o no, y es:

"por el tamaño que ocupan". Un keygen es el resultado de descifrar el algoritmo que utiliza un programa para generar claves mediante ingenieria inversa. El keygen no es ni más ni menos que un programa que sabe que pasos y fórmulas matemáticas ha de hacer para calcular la clave válida para un programa y estos cálculos ocupan apenas unas cuantas líneas de código (es más, nosotros con esos datos y con una calculadora en 1 o 2 minutos podríamos resolver la operación y sacar la clave por nosotros mismos), con lo cual un keygen no llega a ocupar mucho más de 50kb (0,048 MB aproximadamente), así que si nos descargamos un keygen y éste ocupa 200 o 300 kb o mucho más, estaremos ante un archivo infectado, quizás haya algún caso de un ultrakeygen todo en uno que te averigue la clave de 9 o 10 productos, con lo cual si podríamos llegar a una cifra de entre 150 y 200 kb, pero aún así desconfiad y buscad uno que ocupe unos 50kb.

Realidad empresarial
Por otro lado hay que ser conscientes de la realidad, y que las empresas, sobre todo las multinacionales como Microsoft, Adobe, entre las más destacadas, pagan y llegan a acuerdos con las compañías de antivirus (Eset, Kaspersky, AVG, etc.), incluso con los antivirus gratuitos (de algún lado tendrán que financiarse, ¿no lo habías pensado así?) para que "fichen" los keygen/crack/parches que saquen para sus programas y "asusten" al usuario con alarmas de virus y troyanos peligrosos que han de ser eliminados (¿qué pillines eh?).

Por último y para guinda del pastel, tenemos que recordar que aunque los antivirus compitan entre sí, la pela es la pela, y por tanto entre ellos también llegan a los mismos acuerdos ("si tu encuentras un parche para hacer gratis mi antivirus dile a tu usuario que es un virus y que lo borre, y viceversa haré yo con el tuyo") para su salvaguarda económica.

viernes, 12 de febrero de 2010

Tutorial: Rectificar perspectiva de una imagen en photoshop


Aquí os traigo un interesante videotutorial.

Videotutorial para rectificar la perspectiva de una imagen en photoshop.



Descarga por megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=RICXM7JI

Descarga por rapidshare:
http://rapidshare.com/files/349776019/tuto_rectificar_perspectiva_photoshop.rar

Licencia Creative Commons BY-NC-SA