lunes, 29 de diciembre de 2008

Instalar juegos en Samsung L760

Cómo instalar un juego by the face en nuestro samsung, método rápido (windows media player) / Aclaraciones y dudas al final del tutorial

Necesitamos:
  1. El móvil L760 (XD) con su cable USB para conectarlo al ordenador
  2. PC con USB y Windows XP, Vista o 7
  3. Tener instalado el reproductor Windows Media Player 11 o superior (si lo sé a mi no me hizo gracia tener que instalarlo)
Hay dos maneras de meter juegos desde Windows, yo me voy a centrar en el único que he hecho y que como me ha salido no me he complicado en hacer el otro.

  1. Instalar los drivers que vienen con el móvil (si has perdido el CD, entre en la web de samsung y descárgate los controladores/drivers).
  2. Abrir el reproductor Windows Media Player 11.
  3. Con el móvil encendido y SIN tarjeta de memoria (es sólo para que te líes menos), conectarlo al ordenador, y seleccionar el modo "REPRODUCTOR MULTIMEDIA". El móvil será reconocido a los pocos segundos (2 minutos máximo si no lo habías conectado antes).
  4. *Ir a "MI PC" (Windows XP), o como se llame en vuestro ordenador (Mi computador, mi ordenador, mi equipo). Veréis que ha aparecido una nueva unidad, ¡es el móvil!
  5. Entramos en la unidad/icono del móvil, si salen dos opciones, será porque tienes metida la tarjeta de memoria y no la sacaste como te dije, a nosotros nos interesa la carpeta PHONE, o lo que es lo mismo, la carpeta del teléfono, NO la de la tarjeta de memoria.
  6. En la carpeta phone verás que hay más carpetas, pues bien, aquí creas una carpeta que se llame " Games ", debes escribirlo exactamente así, respetando la primera mayúscula y minúsculas.
  7. Metes los juegos (archivos .jar y .jad) en la carpeta Games.
  8. Desconectas el móvil del PC.
Ahora tienes que hacer que el móvil refresque su base de datos para que reconozca los juegos nuevos, para ello, en la pantalla donde marcas los números para llamar, tecleas:

  1. **" *#3695147*# " (con esto activarás el menú de configuración)
  2. Ve a la opción 4º Internals
  3. **La clave es *#3971258*#
  4. Opción 7º Storage settings
  5. Y por último actualiza la base de datos, opciones 1º y después 2º

*Si nunca habéis entrado aquí, o no tenéis mucha idea, entrad primero antes de conectar el móvil para saber cual es el nuevo "icono/unidad" que se crea.

** Si las claves NO os han resultado, dado que hay dos "versiones" del móvil os pongo las alternativas:

En vez de poner *#3695147*# pon *#6984125*#
y
En vez de poner *#3971258*# pon *#9072641*#


¿Juegos .jar .jad?
Lo que vas a encontrar en Internet va a ser el juego, es decir, el ".jar", sin embargo en algunos móviles se necesita el ".jad" que es como un pequeño folleto turístico del juego para el móvil.

Para crear un archivo .jad, es muy sencillo, descargamos el JADMaker, lo ejecutamos, y con el ratón, vamos pinchando y soltando encima de él los juegos que queremos crear su .jad.

Juegos para mi L760
El display/pantalla del móvil es de 176 x 220 pixels (resolución), por tanto cuando busquéis juegos en google, tenéis que tener en cuenta que el juego no puede tener un tamaño mayor (no cabrá en la pantalla y se verá sólo un trozo).

Podéis meterle cualquier juego java, incluso de otros móviles, pues la mayoría, que no todos, funcionan.

Los juegos no ocupan mucho, entre 50 y 400 KB y la memoria del móvil si no la tenéis llena os permitirá meter hasta 20-30 MB en juegos (1 MB = 1024 KB).

Recomiendo:
  • Block Breaker Deluxe
  • Lode Runner (NES)
  • Pang
  • Puzzle Bobble
  • Sonic The Hedgehog (es el de megadrive)
Tutorial creado gracias a Vagos.es

10 comentarios:

lil Den dijo...

La tecnica es buena y me ha funcionada en una ocasion, volví a meter juegos y algunos me han desaparecido, y los que meto no van, he vuelto ha meter los que tenía y tampoco funcionan, ¿que hago?. Por cierto ¿las aplicaciones utilizan el mismo método? Gracias de antemano

Catalania dijo...

En algo te has equivocado.

1º Desde tu móvil borra los juegos que no te van.

2º Prueba a cargar el móvil en el PC. Borrar manualmente los juegos o carpetas de juegos que no te funcionen o no te reconozca. Al hacer esto, tienes que "reiniciar" el java como te explica este tutorial.

3º Y volver a instalar los que antes si te iban haciendo desde cero el tutorial.

También puede haber ocurrido que hayas instalado algún juego que no era para tu móvil y éste ha vuelto loco al sistema desajustándote las cosas y por eso te han desaparecido otros juegos.

Ten cuidado, porque si no lograr borrar los juegos irás llenando la memoria de tu móvil. Hazlo siempre sin la tarjeta microSD metida (lo mismo te pasó eso).

A tu otra pregunta
Las aplicaciones utilizan el mismo método (así metí un diccionario inglés-español).

Galahad dijo...

No me me funciona el jadmaker, me pone run time error 53, sabes porque?

Catalania dijo...

Prueba a bajarte de nuevo el jadmaker, si te sigue dando problemas busca otro en google.

Y sino, haz algo más lógico, prueba en otro PC a hacer lo mismo. Y ojo! te pasa eso siempre que abres el programa? o es cuando metes el juego? si es cuando metes el juego el problema es el juego no el programa.

Saludos!

Galahad dijo...

Ya he solucionado el problema, y los juegos funcionan perfectamente gracias por todo. Parece ser que el jadmaker no funcionaba porque necesita el netframework, (que no puedo instalar en mi ordenador) lo hice en otro pc y solucionado.
Gracias.
Saludos.

Miguel dijo...

Esta muy bien el post, pero yo en vez de crear la carpeta ''Games'' cree una llamada ''Juegos'' porque cuando intentaba crearla con el nombre ''Games'' me decia que ya habia una carpeta que usaba ese nombre pero se llama ''Games and more'' ¿me explico bien? ¿que puedo hacer? lo intente asi tal cual y me dice ''Unsuported File'' cuando lo intento abrir.

Espero que no te hagas mucho lio y sepas contestarme ^^. Saludos

Catalania dijo...

1º Tienes que tener el móvil sin la tarjeta microSD metida.

2º Si no te deja crear la carpeta Games porque ya existe según la máquina, entra entonces en la que haya y sigue el mismo procedimiento copiando dentro de ella los juegos/programas.

No creo que te funcione si creas una carpeta que se llame juegos, más que nada porque la aplicación no entiende "español", sólo se basa en buscar el contenido de una carpeta que se llame "Games".


Saludos y feliz año!

Miguel dijo...

Aun no me funciona :/

A ver, yo lo que he hecho es:

1.Me descargué el PC Studio de Samsung (supongo que ese es el driver, no sé) y lo instalé.

2.(AQUÍ es el problema básico) Conecto el móvil al PC a través de USB y me dice el mismo Windows que está instalando el dispositivo y tal..(Teniendo en cuenta que tengo el PC Studio abierto aun así me dice que pudo instalar el controlador correctamente, pero no me aparece nada en ''Mi Equipo'').

3.Ya que el paso 2 es un problema entonces por el mismo PC Studio abri para ver las carpetas que contenía el móvil, pero ahí es donde no me aparece la carpeta ''Games and More'' ni me deja crearla.


-En resumen: que no me aparece el controlador en ''Mi Equipo'' pero aun así me dice que se instaló bien.


Espero tus respuestas y siento hablar tanto T_T

Catalania dijo...

mmm cuando conectas el móvil a tu PC, en la pantalla de tu móvil tiene que salirte un mensaje con 2 opciones. Según la opción que elijas el móvil funcionará en PC STUDIO (cosa que no interesa) o como si pincharas un USB para leer la memoria interna del móvil (lo que buscamos).

1º Ya tienes el driver, así que NO ABRAS el PC Studio.

2º Antes de enchufar ve al menú y marca 8-1-8(configuración/Teléfono/Configuración USB) y selecciona Preguntar al conectarse o Reproductor multimedia (si seleccionas este último nunca podrás usar el PC Studio hasta que lo pongas otra vez en este menú).

Lee además esta entrada, que es de otro samsung (mismo procedimiento) y explica alguna cosa más, por si acaso te saltaste algún paso:
http://aprendesolo.blogspot.com/2009/05/instalar-juegos-en-samsung-instalar.html

Miguel dijo...

Wow ya me funciona de 10 muchísimas gracias :D