viernes, 9 de octubre de 2009

Salvar los Drivers del PC

¿Toca formatear el PC y no encuentras los CDs con los drivers del ordenador? ¡No hay problema!

Hasta ahora usaba drivermax, no era muy difícil de usar, fácil instalación y gratuito, pero le faltaba algo.

Hoy descubrí la solución Double Driver.

Double Driver es un sencillísimo programa con el que podrás guardar en una carpeta o archivo comprimido todos los drivers que te interesen de tu pc.

Instalación
Lo mejor del programa es que no necesita instalación (ideal para equipos que estén con restricciones de administrador o vayan tan mal que no puedan instalar nada).

Por eso, tras descargar el programa (ocupa 1.27 MB nada más), veremos que es un archivo comprimido, que al descomprimirlo dentro de una carpeta estará el ejecutable "dd", lo abrimos y...

¿Cómo funciona?
1º Damos a "scan", escaneará el PC en busca de todos nuestros drivers instalados.

Al acabar de escanear, saldrá la lista, de manera AUTOMÁTICA*, seleccionará todos los drivers que no sean de Microsoft, es decir, los que necesitamos para instalar de nuevo el equipo cuando formateemos.

* Si presionamos en la opción "select" podremos elegir que drivers selecciones el programa (todos, los que no sean de Microsoft, etc).

2º Botón "Backup"; una vez que hemos seleccionado los drivers y pulsamos Backup, nos saldrá un cuadro para hacer la copia de todos los drivers, si los queremos en una carpeta sueltos o nos crea un archivo comprimido con todo.

Cuando el programa termine copiamos los drivers que hemos sacado con el programa en un CD, pen drive, etc. y cuando formateemos...

3º Botón "Restore". Hemos formateado, instalado Windows y ahora abrimos de nuevo el programa Double Driver y pulsamos Restore, si automáticamente no encuentra los drivers que copiamos con él, le indicamos la carpeta o el archivo donde están, y al hacerlo saldrá la lista de todos los drivers que salvamos, elegimos todos o los que nos interesen y aceptamos.

¡Ya no hace falta que busquemos el CD con los drivers de la tarjeta de sonido, placa base, tarjeta gráfica, ratón, bluetooth...!


Otros programas parecidos:

Device Doctor - info

Drivermax - info

1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula