En los foros son muchos los que se quejan de que aún teniendo Wifi activado su compañía telefónica les cobra cada vez que se conectan a Internet o chatean.
1º En el menú: Gestionar Conexiones/Opciones de red móvil/Servicio de datos/ asegúrate de seleccionar Desactivar. Pero ¡ojo! hay gente que si lo hace no le va el Internet por wifi, o en el caso de irle, tiempo después o por intentar conectarse a otra red le deja de ir de repente el Internet que antes SÍ le iba:
"No se puede realizar la conexión a internet. Intente más tarde.
Póngase en contacto con el proveedor de servicios si el problema persiste."
Lo cual haciendo un diagnóstico a la red wifi te dice "la dirección ip no es válda", si es tu caso, déjalo activado.
2º Y el más importante (y realmente lo único que hay que hacer), para asegurarte que bajo ninguna circunstancia te van a cobrar por conectarte a Internet, llama a tu compañía (22155 en el caso de vodafone, con un coste total de 0,59 € la llamada) y di que quieres que te desactiven el servicio de datos y que no quieres bajo ninguna circunstancia que te puedan cobrar por conectarte a Internet (y si lo hacen tienen la obligación de devolverte el dinero). Así que puedes dejar tan tranquilamente activado el servicio de datos y evitarte sustos y quebraderos de cabeza posteriormente.
3º Ir a Opciones/Opciones avanzadas/Libro de servicios y borrar todos los libros que se llamen WAP y GPRS. Ésta es la nueva opción que te dicen los de Vodafone, y lamentablemente los libros se vuelven a instalar "mágicamente" sólos cuando reinicias la BlackBerry o al cabo de unos días/semanas, así que hay que estar revisándolo de manera constante para no pegarse sustos.
¿Fácil no? aunque antes llamando al 123 de vodafone te lo desactivaban, pero ahora tienes que ir al "servicio técnico" (ese que te lee lo que pone en su pantalla en el 99% de los casos aunque no tenga sentido lo que dice) para que lo hagan.
PD: por último, si no os sale, o sigue sin funcionar, podéis probar una última cosa:
http://aprendesolo.blogspot.com.es/2012/01/configurar-internet-wifi-en-la.html
8 comentarios:
Hola, en orange me regalan una blackberry y me gustaría saber si les puedo decir desde la tienda, que ellos mismos me quiten las tarifas de datos para que solo sea un móvil mas, con wifi, ya que los móviles táctiles no son lo mio y ya que me lo regalan...
Y así tener la seguridad de que no me cobran internet.
Tendrás que preguntarlo personalmente dado que no lo sé.
Hola,
Yo tengo una blackberry 8520 y con la compañia de orange y no tengo ninguna tarifa de internet contratada.
El caso es que me han dicho que con la compañia Orange no se puede conectar el wifi y que para ello hay que contratar internet si o si para entrar en internet... (Pero yo creo que el wifi y contratar el internet son totalmente independientes.
Mi caso es el primero que al conectarme (teniendo el servicio de datos desactivado) me dice "No se puede realizar la conexión a internet. Intente más tarde. Póngase en contacto con el proveedor de servicios si el problema persiste." y no me funciona internet.
En cambio si lo activo si me va todo...
¿Es posible que por dejarlo activado me cobren ese servicio?
¿Que puedo hacer para conectarme solamente con WIFI y sin tener ninguna tarifa contratada?
Gracias de antemano.
Hola,
yo tengo una blackberry 8520 y con la compañia de orange y no tengo ninguna tarifa de internet contratada.
El caso es que me han dicho que con la compañia Orange no se puede conectar el wifi y que para ello hay que contratar internet si o si para entrar en internet... (Pero yo creo que el wifi y contratar el internet son totalmente independientes.
Mi caso es el primero que al conectarme (teniendo el servicio de datos desactivado) me dice "No se puede realizar la conexión a internet. Intente más tarde. Póngase en contacto con el proveedor de servicios si el problema persiste." y no me funciona internet.
En cambio si lo activo si me va todo...
¿Es posible que por dejarlo activado me cobren ese servicio?
¿Que puedo hacer para conectarme solamente con WIFI y sin tener ninguna tarifa contratada?
Gracias de antemano.
Hola Califragilistec!
Tu intuición es correcta, usar wifi y contratar el internet son cosas totalmente independientes y distintas.
De hecho a las compañías les gusta insultar nuestra inteligencia valíendose de nuestro desconocimiento en las tecnologías para decir frases "es que tiene que contratar Internet para navegar desde su móvil o usar WIFI", no pocas cosas así me he encontrado.
Lo peor no es eso, lo peor es que seas conocedor de la mentira y el comercial siga insistiendo con "está equivocado, tiene que contratar".
Luebo al preguntarme:
¿Es posible que por dejarlo activado me cobren ese servicio?
¿Que puedo hacer para conectarme solamente con WIFI y sin tener ninguna tarifa contratada?
Mi respuesta:
Usa un día el Internet con WIFI, (asegúrate que está configurado como pongo en el blog aquí: Configurar Internet WIFI en la BLACKBERRY), simplemente entra a youtube, mira entero un vídeo de 1 minuto. Luego desconecta el Internet, no uses el WIFI y espera a la factura. Haz esto unas 2 semanas antes de que te venga la factura para asegurar que está dentro de la tarifa de ese mes.
Pueden ocurrir 2 cosas:
A) No te cobran nada.
B) Te han cobrado algo por uso de Internet.
Mi solución: si te han cobrado algo TIENES derecho a pedir que te devuelvan el dinero gastado en Internet, si no atienden a razones (que no lo harán, intentan evitar devolver el dinero a toda costa), que te pasen a reclamaciones. Si insisten en no devolverte el dinero, puedes ir a una oficina del consumidor a poner la denuncia (estás en tu derecho a que te reembolsen el dinero).
Y por supuesto, cámbiate de compañía.
Por ejemplo, tuenti móvil (es el nombre de la marca barata de movistar), supuestamente tiene una opción en tu perfil Web para desactivar el cobro de Internet, y no tendrás activado el Internet de pago en tu móvil.
Hola yo tengo una bb 8520 con orange y de tarjeta prepago, sigo todos los pasos que dictas incluso activando y desactivando el servicio de datos pero no consigo conectarme a la red wifi en mi caso me dice:
este es un servicio wifi asegurate de que el dispositivo tiene activada la conexion wifi
no se que hacer
Jorge Plata, aún puedes probar este último truco:
Configurar Internet WIFI en la BLACKBERRY
Si tampoco te sirve, os estás haciendo algo mal, o tu móvil está averiado, porque otra razón no se me ocurre. Un saludo.
en la 3ª opción hay un error. los libros de servicios una vez borrados no vuelven a aparecer al reiniciar la bb. Esto en su día me dio igual pero ahora no. alguien sabe como volver a ponerlos?
Publicar un comentario