viernes, 30 de diciembre de 2011

Televisores de 400 Hz CMR y más. Que no te timen

Hoy quiero dedicar unas líneas para combatir el marketing y su tan perfilada lengua para engañar con vocabulario complejo al indefenso consumidor.

AVISO: no me leéis el artículo entero y me empezáis a pedir consejo (un poco incoherente), de hecho ya no publico los comentarios con preguntas desde hace tiempo porque resulta muy cansino. Leed el artículo ENTERO, encontraréis nociones y consejos, y si seguís con dudas, usad el google. Que os quede claro, si no veis la tele en una tienda funcionando, importan 3 pepinos las características, porque luego lo que te llegue a casa puede que se vea horriblemente mal para lo que has pagado, por eso apuesto por LG y por Samsung, no quiero ni Sony, ni Phillips que me han decepcionado mucho, y siempre, SIEMPRE, voy a las tiendas a verlas funcionando.

Hace años que se puso de moda el contraste dinámico en las especificaciones de los televisores y monitores para no decir el estático (el real). Una TV de tubo tiene 10.000 puntos de contraste estático, una LCD/LED tiene de 500 a 2.000. Para engañar a la gente hablan de 1 millón!! esta TV LCD tiene 1 millón de contraste dinámico. ¿Y yo pá qué quiero eso oiga?

Ahora ocurre algo similar con los Hz (Hertzios) con los que trabajan las televisiones. En Europa la frecuencia de la electricidad es de 50Hz y en EEUU de 60Hz. Por tanto las televisiones tienen que trabajar en esos múltiplos: 50-100-200-400 ó 60-120-240... etc. Las televisiones malillas tienen por regla general 50Hz, las buenas tienen 100 y 200.

¿Para qué son los Hercios? son las veces que se pasa la misma imagen en la pantalla, "el barrido". A mayor cantidad de Hercios, más nitidez y menos saltos pegan los vídeos. ¿Nunca has visto como unos tropezones en imagenes de acción, donde la cámara se mueve mucho o pasan muy rápido las imágenes? compara esos mismos vídeos en una tele de 50Hz y en una de 100Hz y dirás WoowWW.

¿CMR? Es el intento de la industria (iniciado por Samsung) de crear el equivalente del contraste dinámico en el refresco de la imagen (los Hercios), por tanto el CMR (Clear Motion Rate), es un "falso" refresco (unos falsos Hercios) que el fabricante da en sus productos, estos "falsos Herzios" están basados en tecnicismos y fórmulas para que legalmente pueda decirlo sin que le denuncien. En algunas publicidades veréis 400Hz CMR (100 reales). A nosotros sólo nos deben importar los REALES.

Actualzación (15/04/2013): por alguna extraña razón en samsung ya sólo ponen CMR, no ponen al lado sus Hz reales como antes (te ponían por ej. 200 CMR - 100 Hz reales -, por tanto 1 de 2, o han decido que a partir de ahora se llamará CMR a los Hz reales (que de cara al público suena mejor) y dejar el engaño, o no piensan decírnoslos y ajo y agua.

Conclusión. Cuando veáis CMR en la propaganda, no hacerle caso, preguntad por la frecuencia real, y no os dejéis engañar "Wow 800Hz", porque no existen televisores de esa frecuencia. Es más, el ojo humano se ha estimado que tiene una frecuencia de unos 72 Hz, así que cualquier televisión por encima de los 100 Hz a nuestros ojos les da igual.

30-12-11 20.274 visitas

PD: sois varios los que preguntáis que opino de la tele "modelo X" de la marca "Z". Ya hace tiempo que me tuve que dar la paliza de mirar teles para ver cuál escoger, por tanto a día de hoy no os sabré decir cuál comprar.

Por eso doy siempre el mejor consejo para acertar, tienes que ver funcionando la TV en una tienda con una película en blu ray. Y no sólo tú, sino que hazlo acompañado de alguien más para que seais 2 cabezas pensando y MANDAR A LA MIERDA AL COMERCIAL, que os liará y acaberéis comprando lo que a él mejor le venga para la comisión. En mi caso tuve la suerte de que tenían puesta 1 peli de acción, con lo cual había explosiones y mucha acción, lo que nos facilitó descartar muchas teles, quedando como claras ganadoras las Samsung.

Luego añado además:

Fíjate sobre todo en que tenga 100Hz REALES, los "cmr" para ti como si no te dijeran nada. Y luego compra la que a tus ojos (y tu bolsillo) digas ¡ésta!

Si quieres una tele con 3D necesitas 200Hz REALES.

Las teles LED duran más tiempo que las LCD, por tanto son un poco más caras, pero merecen la pena. En su día las LED eran 100-200€ más caras que las LCD, pero ya por 600€ tienes LED Samsung muy buenas y no por los 800-900 que valían antes.

Merece la pena que tenga USB y que pueda ver películas (algunos no dejan ver películas, sólo escuchar mp3 o poner foto, sobre todo las SONY y Phillips ¡cuidado con que os engañe!). Y si además es grabador, pues es un extra que tal vez, tal vez, uses.

A mi no me hace gracia que tengan WebCam, son muchos los casos de gente que tiene la TV conectada a Internet y pueden ser espiadas (os parecerá 1 tontería, pero no creo que les hiciera mucha gracia a los compradores de una gama de Webcams de una marca famosa que no voy a mencionar, cuando le ocurrió eso, 1 página filtró fotos de todos sus clientes...).

Cuantas más pijadas tenga, más cara, a mí sólo me interesa que tenga: 100Hz, el mejor panel (LED u OLED, o la tecnología futura que saquen que mejore esto), que tenga USB para ver pelis y por supuesto que me convezca su calidad. El resto de "extras" que me añadan, tampoco me importa mucho. Preferible si tiene decodificador TDT HD.

68 comentarios:

Unknown dijo...

tio, he descambiado mi tele ya dos veces por el tema de los barridos (que cuando me compre l primera no sabia ni lo ke era un pixel de esos)
y porfin e comprendido el fallo: los herzios por fin!! 2 semanas despues alguien me cuenta las cosas como son!! ole ole i ole eres el jodido amooo!! i decir que tienes razon yo es la tercera vez que voy hoy a saturn y no te cuentan mas que mentiras y fijaros en que a las teles les ponen pegatinas con caracteristicas (en plan smart tv o full hd 1080p) y la mayoría son mentiraaa!! sinto que me han intentado timar por todos los sitios!! y ahra mentero que a menso de 32 pulgadas solo se puede ver a 60 hz... enfin nose si quemar la tienda o pegarle un tiro a mi tele pero tio muchas gracias y al resto deciros que no os dejeis engañar!! ke os venden cosas ke no son y la gente se comforma por cierto como sabes si los herzios son reales¿¿? que son hz fmr¿? o true motieon 100hz¿?

Catalania dijo...

Pues sí ziad lopez, por debajo de las 32 pulgadas todas son de 50-60 Hz.

Dicen que la frecuencia del ojo humano ronda los 70-80Hz, con lo cual nosotros jamás veremos la diferencia entre una tele de 100Hz y una de 200Hz.

¿True motion 100Hz? no recuerdo que marca lo tenía, pero era una forma (marketing) de decir que lo que veas en esa tele lo veréis como si fuese real gracias a sus 100Hz (como te dije el ojo 70-80). En ese caso son reales.

Los "fmr" pues no sé que es, no lo he visto en ningún televisor.

Por cierto, ahora sacan los televisores PLED (fusión de PLASMA con LCD). La primera ha sido LG. Tengo que ir a una tienda para verlos funcionando a ver si es verdad todo lo que dicen de ellos.

xoscar dijo...

Hola. Buenas tardes y gracias por tu información. Quisiera hacerte unas preguntas. Entoces, ¿qué significa?:
- que una Samsung 46"ES8000 tenga 800 Hz CMR?
- que una Grundig 40VLE7131BF tenga 400 Hz ppr
- ¿que TVs se ofrecen a 200hz (reales)?

Perdona el alubión de preguntas pero gracias de antemano por tu atención.
Óscar

Catalania dijo...

Hola Xoscar. Mira es muy fácil. Sólo tienes que irte a la página web de cada fabricante y mirar las características técnicas, ahí tienen que ponerte los hertzios reales, sí por lo que sea no lo encuentras, suelen tener un formulario/correo de contacto para que les preguntes.

Si esas teles te gustan y las has visto en una tienda, simplemente pregúntaselo a cualquier dependiente y si no lo saben que lo miren en su caja o manual, que están para ayudarte, no?

Un saludo.

xoscar dijo...

Gracias Catalania. Yo voy a comprar una Samsung serie 8000 de más de 40" pero al final me "mosqueó" la publicacón de 300, 400 o más Hz siendo un dato confuso. De nuevo, muchas gracias.

Catalania dijo...

De nada Xoxcar, y no eres el único al que le mosquean los datos confusos. Lo importante es que tenga 100HZ, y si es 3D que tenga 200.

Nena78 dijo...

Hola, llevo más de un mes mirando televisores y al principio creí volverme loca cuándo vi tantas siglas: HDMI, full hd, hd tv, smart tv, 3D...PERO ESTO QUÉ ES, SI YO SOLO QUIERO UN TELE!!!... Cuando más o menos fui dominando algunos términos, cada vez quería que tuviera más cosas y decidí que lo quería en 3D y con smart tv. Después de recorrer un cuantos centros me decidí por un LG en concreto el modelo 37lm620s en El Corte Inglés por 749E. Pero justo ayer recibo una propaganda de Carrefour y viene el mismo modelo en 42" por 699E. Me fui a verlo y le pregunto a la señorita lo mismo que le pregunté al de ECI, y cambian algunas cosas... OTRA VEZ EL LIO, COMO ES POSIBLE??? SI EL TELEVISOR ES EL MISMO??? El de ECI me dijo que tenía wifi ya instalado, que grababa por USB y que tenía navegador libre y ahora la de Carrefour me dice que no tiene wifi, que no graba y que el navegador no es libre...POR FAVOR QUE SE PONGAN DE ACUERDO... QUE DE ESTA NO TERMINO YO BIEN...
Así que te pido por favor que me des tu opinión, a ver si tu me aclaras un poquito las cosas...
Gracias de antemano, de parte de una sevillana al borde de la locura jajaj...

Nena78 dijo...

Hola, llevo más de un mes mirando televisores y al principio creí volverme loca con tantas siglas: HDMI, full hd, hd tv, smart tv, 3D... PERO SI YO SOLO QUIERO UNA TELE!!!! Bueno, cuando más o menos fui dominando algunos términos, cada vez lo quería con más cosas y me decidí por un LG de El Corte Inglés, en concreto el modelo 37lm620s por 729E. Pensaba ir a comprarlo cuando de repente, ayer recibo una propaganda de Carrefour y aparece el mismo televisor, en 42" por 699E. Me voy a verlo y le pregunto a la señorita lo mismo que al de ECI, y ahora resulta QUE ME DICE COSAS DIFERENTES... El de ECI me dijo que tenía wifi integrado, que grababa y que tenía navegador libre y la Carrefour me dijo que nada de wifi, ni de navegador libre, ni de grabar, EA YA ESTÁ EL LIO OTRA VEZ.... QUE SE PONGAN DE ACUERDO, QUE YO DE ESTA ACABO MAL...
A ver si tu me puedes echar una mano porque yo ya no se a quien creer...
Gracias de antemano, de una sevillana al borde de la locura jajaj...

Catalania dijo...

Hola Nena78! mi consejo? mira olvídate del 3D, eso es un dolor de ojos tremendo, y un daño a la vista a la larga.

Smartv? ¿pero eso funciona bien a caso? todavía no hay un estándar para que todas las teles usen igual el Internet (ya sea con Wi-fi o con cable), por tanto no hay aún una alternativa en condiciones.

Si quieres usar Internet en la TV, ahora mismo lo mejor es Samsung porque aseguran que cada X tiempo en su Web te puedes bajar actualizaciones para la tele para estar con los canales al día. En fin, yo como no hay estandar no me fio de ninguna marca para eso.

Si quieres una buena tele: 1º que tenga 100 o 200Hz, 2º que la veas funcionando en la tienda con un Bluray y que TE GUSTE MUCHO como se ve, porque es TU DINERO, y no son precisamente 50€. 3º Que tenga USB y te aseguren que puedes ver películas por el USB que te bajes de Internet. Por lo general las que salen mejor son de la marca SAMSUNG.

Saludos!

juanjo dijo...

¿publicidad? 800hz se referencia a la ayuda que hace a la imagen 3d del tv o a bluray que se puede esperar,es decir sobre los 800hz para 3d o video y 100 y 200hz para la imagen full hd me equivoco,en todos los televisores que he visto en tienda los que mejor se ven es el lcd Samsung 40"a 46" sobrepasan los 1000 euracos

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, tengo una duda como ves la television samsung UE40EH5300, muchas gracias

Catalania dijo...

Hola Alejandro, sin verlas físicamente no puedo decirte nada. Las características que salen en Internet no importan tanto como ver luego la TV en persona funcionando.

He visto teles que tenían "super" característias de 1.600€ y luego en tienda ver que una de 800€ se ve mucho mejor.

Saludos.

Nigromance dijo...

Hola, quería aportar algo de información sobre el tema la frecuencia de refresco de la imagen, sin por supuesto negar que los fabricantes mienten más que hablan.
Existe una relación logarítmica entre el nivel de brillo la frecuencia crítica a partir de la cual un ojo humano percibe parpadeo. Se trata de la ley de Ferry Porter:
Fu = 12,57*log10(B) + C.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci%C3%B3n_entrelazada

Esto significa que cuanto mayor sea el brillo (B) que percibe un ojo mayor ha de ser la frecuencia de refresco (Fu).
Esto significa a efectos prácticos, que una televisión con más frecuencia de refresco permite emitir un mayor nivel de brillo sin que exista parpadeo, es decir, tiene un contraste mayor (diferencia entre negro y brillo máximo).
Así que, al margen de que mientan, el hecho de que pongan más frecuencia de refresco es para conseguir un mayor contraste en la imagen sin que exista ningún parpadeo.
Espero aporta en positivo, me gusta mucho este blog, un saludo!!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por explicar las cosas tan claritas, me has solucionado un monton de problemas y de calentamientos de cabeza con los piratas de las tiendas

Unknown dijo...

Hola yo he cambiado 3 veces de tv, pues ahora salieron unas tv que se ven super bien, se ve la Imagen real, esto a que se debe, tengo una Samsung serie 5 y estoy pensando comprar una serie 6, habar diferencia ya que quiero ver las peliculas como si fueran reales?

Unknown dijo...

Mañana me voy a cambiar de un Samsung lcd serie 5 de 40 a uno led serie 6 de 40 decían que era de 200/240 hz si alguien puede ayudarme y decirme si es una buena compra, me gusta Samsung porque reproduce Muchas más películas en un pen drive y te lee los subtitulos cosa que en otras teles probé y no funcionaban

Sarita dijo...

Hola,

A mi me interesa la television lg lm760s de 800 hz. Pero pone "mci 800hz". El concepte "mci" significa que no son reales? Cuantos herzios reales tiene? Estoy entre esa y la lg lm660s que es de 400hz. En relacion a los herzios reales cual me recomendais?

Catalania dijo...

Hola Sarita! sólo tienes que entrar en la Web del fabricante para saberlo.

A partir de 100Hz REALES tus ojos no notan la diferencia.

Te recomiendo que veas las TVs funcionando en la tienda y siempre y cuando tengan puesta alguna película de acción en Blu Ray para ver su calidad (y esté conectado por HDMI y no por scart -euroconector--).

Saludos.

david dijo...

hola, yo e comprado una lg 47lm649s 3d 400mci, para el 3d voy bien?

Catalania dijo...

Hola David, en tema de Hz deberías ir bien, con tener 100 por cada ojo sería suficiente.

Ten en cuenta que el 3D son 2 imágenes diferentes a la vez, por tanto necesitas el doble de velocidad. 200Hz.

david dijo...

pero son 400hz mci que en real son 100hz no? por lo que e leido, y si dices que han de ser 100hz por cada ojo para 3d,que se supone que reales o corrigeme,entonces mal va la cosa, no obstante porque harian las tv si no les ponen los hz adecuados.

Catalania dijo...

David, deberías averiguar en la página del fabricante los Hz reales o en la tienda. Dado que no sé cuántos Hz reales tiene.

david dijo...

si son 100hz reales esos 400mci y una de 800mci reales son 200hz, pero la diferencia es abismal de precio a mi me ha costado 750, y la otra es casi el doble...mi duda es si debe a¡haber mucha diferencia o si puedo ver el 3d adecuadamente, aunque si la venden en 3d con esos 400hz mci que son 100 reales, es porque se debe ver bien vamos. que me dices?

Catalania dijo...

David, te comento 2 cosas para ayudarte con tu compra:

1º Tú vas a ver las cosas sin 3D, no hay canales 3D, el 3D da dolor de ojos, las pelis en 3D cuestan el doble que las normales. ¿De verdad vas a ver tantas pelis en 3D como para querer soltar 1 pasta por una tele de 200Hz?

El 3D está desinflándose, hace 1 año y medio el 60% de la taquilla era en 3D, ahora como mucha 1 o 2 pelis de vez en cuando ¿por qué? porque no mola tanto como nos han querido vender, a muchos les duelen los ojos, se ha demostrado que los niños pequeños NO DEBEN ver pelis en 3D porque daña su desarrollo ocular...

Sinceramente a mí el 3D me da igual..

2º Y lo más importante, tienes que verla en la tele funcionando. Porque incluso puede tener 200Hz y que sea vea peor que una de 100Hz, no serías al primero al que le dan gato por liebre.

david dijo...

si eso ya lo se, pero sobre lo que contestado, no hay respuesta, con 100hz reales me kedo cortod para 3d? o mas o menos se ve bien sin ser 200 reales?

Catalania dijo...

No lo sé. No me gusta el 3D y por tanto en eso no me fijo.

En teoría debería quedarse corto, y se vería igual que si tu ves una tele normal de 50Hz. Se ve, pero no puedes compararlo con la satisfacción de 100Hz por ojo.

cdcm1959 dijo...

Hola a todos, veo que uds. son de españa, cuando especifican después o antes de los Hz (ya sea 100/120/200/240/360/400/480....etc etc) cualquier letra con CMR, MPro, MF, TrueM, etc, es porque no es real, el metodo es hecho por software, es porque el panel no trabaja físicamente a esa frecuencia, lo simula o emula, no así cuando el panel es o trabaja a la frecuencia real, todos los TV ya vienen con procesadores y tarjetas gráficas, la calidad de la imagen va a depender con qué procesador y con qué gráfica vengan equipados, un amigo se compró un Samsung de precio media-alto 3D 55", se ve bien, pero al ver en 3D a mí me molestaba si había un fluorescente encendido o el panel digital del receiver Onkyo, veo el parpadeo, esto pasa porque no son a 100 o 120 Hz en 3D, también me empezó a doler la cabeza después de unos minutos un SONY serie HX-755 (se supone 480Hz "simulado"), así que por eso descarté las 2 marcas en 3D, en cambio con Panasonic y LG no sucede lo mismo TC-LxxET5 y LG Series LM6400, LM6700 y LM7600, además de que estos últimos fabricantes usan lentes pasivos, y lo otro que no me gustó de samsung, es que al ver la imagen en 3D se ve como que las personas u objetos se adelgazan, no así en Panasonic o LG....., fijarse bien entonces si es real o simulado/emulado...., saludos desde Viña del Mar, CHILE

Catalania dijo...

Muchas gracias por tu aportación Carlos! se agradece mucho!

Un saludo!

Aimar dijo...

Buen post que me ha aclarado algunas cosas aunque tengo otras dudas. Por ejemplo, de que me sirve una TV con 100/200/400 u 800Hz cuando la señal de entrada (TV,DVD,Bluray...) es un vídeo a 24/25 fotogramas por segundo. ¿Ese "refresco" que ofrecen los Hz de dónde sale? ¿Son creados por un software que incluye el televisor? Gracias.

Catalania dijo...

Hola Aimar!

¿De qué me sirve una TV con 100/200/400 u 800Hz cuando la señal de entrada (TV,DVD,Bluray...) es un vídeo a 24/25 fotogramas por segundo.

Da estabilidad de la imagen. La imagen son fogonazos de luz (millones de encendidos y apagados de cada pixel. A mayor frecuencia, hay un mayor refresco, es decir las imágenes se ven más estables porque la luz persiste y aguanta más tiempo gracias a que una y otra vez se vuelve a repetir cada fotograma varias veces. Ej.: si la peli es de 25 fotogramas por segundo (fps) y tu tele es de 100Hz, quiere decir que cada fotograma se va a repetir en un segundo 4 veces en lugar de 2 (tele de 50Hz) lo que hará que entre 1 fotograma y otro haya más estabilidad lumínica, y sea menos “borroso” el avance entre fotogramas. Sólo mira una peli con movimiento en una tele de 50 y otra de 100Hz, y dirás “¡vaya”.

¿Ese "refresco" que ofrecen los Hz de dónde sale? ¿Son creados por un software que incluye el televisor?
Es todo por hardware, de ahí la importancia de que sean “reales”. Los Hz de la TV van en múltiplos en función de la electricidad, en Europa la electricidad es de 50Hz por tanto sus múltiplos son 100, 150 y luego 200Hz. No te sabría explicar técnicamente como se consigue en un TV aumentar los Hz, sólo puedo decirte que todo va en múltiplos de 50 en Europa.

Espero haberte ayudado! saludos!

Aimar dijo...

Gracias por tu rápida respuesta. Ahora comprendo que es un tema de impulsos eléctricos y según veo en internet los televisores de 100hz o más tienen ese hardware que mencionas mediante el que consiguen duplicar los frames necesarios para crear transiciones menos borrosas.

Ahora bien, cuando uno compra un televisor de tantos hercios, ¿incorpora éste también un sistema para "bajar" los hercios? Como dices, he visto películas a 100Hz y dije "vaya! (esto no es para mí)". Preferiría que mi aparato no se inventara fotogramas y echase al traste esa atmósfera que crean los 24fps en el cine.

Resumiendo, para contenido real o que intente reproducir la realidad a todo detalle (deporte,naturaleza, etc.) los hercios me parecen geniales. Solo me pregunto si se podrían rebajar para al ver una película.

Gracias de nuevo.

Catalania dijo...

No Aimar, no se puede alterar. Y no, no inventa frames (fotogramas de más), eso es otra cosa muy diferente y requiere una explicación muy larga. Lo que hace es retener mejor la imagen en la pantalla para nuestra percepción visual. Si por ejemplo tuvieramos 1 frame por segundo, la pantalla la veriamos que se oscurece un poco hasta el nuevo frame, con los 100Hz se evita eso.

Al principio me pasó lo mismo, me sentía "raro" por esa "magia" que comentas, pero ahora te aseguro que me gusta mucho más y me sienta raro ver teles a menos frecuencia.

Es más, piensa que el señor de los anillos se rodó a 48fps, y el ojo detecta 72fps.

Y no te engañes el cine son 24fps, pero cuando lo pasan a DVD hacen de todo, cambian las proporciones de tamaño, duplican 1 fotograma o varios (Europa va a 25, EEUU a 29).

Lo ideal es que hagan un estándar genérico para que del cine al salón no haya modificaciones ni bandas negras desaprovechando pantalla. Que se grabe todo (cine, dvd, tv) a la velocidad del ojo humano (72fps) y que la proporción sea la misma (el cine es 21:9, las teles de ahora son 16:9 y las viejas de tuvo son de 4:3).

Luego se le podrán aplicar efectos, etc. Pero un estándar de una vez.

Unknown dijo...

Bueno y al final cual tele tienes tu, yo estuve ayer en E.C.I. y claro la diferencia es del doble entre una de 800 y las otras de menos teoricos , asi que la pregunta seria, AHORA MISMO CUAL ME RECOMIENDAS? GRACIAS DE ANTEMANO POR TU GENEROSIDAD Y CONSEJO

Unknown dijo...

Hola amigo catalania, llegados a este punto la pregunta es cual me recomiendas? De verdad me da igual el 3d pero que sea fiable y no me esten inflando el producto, esruvimos a punto de comprar una de 42 pulg LG rebajada y todo son 1000 eur, pero claro igual hay otra casi a mitad de precio y ademas igual se ve hasta mejor.Gracias por tu ayuda.

Catalania dijo...

José Francisco (no hace falta publicar 2 veces, los comentarios no son inmediatos, para evitar spam tengo que aprobar los comentarios por eso no salen de golpe hasta que me llegan al correo y los valido), hasta ahora las que yo he visto mejor son las Samsung de 100Hz que van de los 600 a 900€ (37-42").

Pero como te comento, los modelos cambian, y no te sé decir cuál comprar ahora.

Por eso doy siempre el mejor consejo para acertar, tienes que verlas funcionando en una tienda con una película en blu ray. Y no tú sólo, ve con alguien más para que seais 2 cabezas pensando y MANDAR A LA MIERDA AL COMERCIAL, que os liará y acaberéis comprando lo que a él mejor le venga. En mi caso tuve la suerte de que tenían puesta 1 peli de acción, con lo cual había explosiones y mucha acción, lo que nos facilitó descartar muchas teles, quedando como claras ganadoras las Samsung.

Fíjate en todas las de 100Hz (samsung y otras marcas) y la que a tus ojos (y tu bolsillo) digas ¡ésta!

Catalania dijo...

Uff!! y sobre los 1.000€ te digo, la Samsung la compramos hace unos añitos, y costó menos de 700€ (y te aseguro que había teles de 2.000 y más en la tienda).

Posteriormente he visto modelos superior de 37 y 42" por 700€ que se ven igual o 1 poco mejor que la que tenemos.

Así que mira bien en Mediamarkt y Worten (es donde están más baratas), y seguramente (si no quieres 3D) encuentres por 300€ menos de esa LG un televisor en condiciones. Es más, la que compramos veía pelis "piratas", así que imagínate las que vendan ahora, son mejores, con más prestaciones, la mayoría son LED, etc.

J. Grosso dijo...

Saludos! Qué opinión te merece esta tele? TV LED 40" Samsung 40ES7000
3D FHD Smart TV
800 HZ CMR
Sistema de control por voz y gestos
USB grabador
Webcam integrada
Navegador libre.
Por lo poco que he aprendido leyendo tu blog lo de 3D y 800Hz CMR ya es una mierda pinchá en un palo, no?
Qué opinas de las otras prestaciones que ofrecen? Son fiables? Es algo a buscar en una tele?
Por último... aunque he leido sobre el tema no me queda del todo claro... qué es mejor? LED o LCD (el plasma por lo que sé lo descarto... gasto electrico, imagenes congeladas... cosas que he leido)En fin... esta última pregunta es algo peliaguda, porque he llegado a leer que hay dos clases de LCD y una es mejor que la otra... algo derivado de si se apagaban y encendían los pixeles por bandas, desde el marco o independientemente... lo malo es que no sé bien qué terminología debo buscar para hayar el mejor LCD... en LED si esta fuera la opción... ¿Demasiadas preguntas? Gracias!

Catalania dijo...

Hola J. Grosso! he actualizado el artículo, por favor, lee lo que he puesto al final, te será de ayuda!

Saludos!

cristianTV dijo...

Les quiero plantear algo desde Chile,¿ que pasa si trato de instalar una señal que supera los 50 o 60 Hz en un televisor samsung, lg,panasonic o sony? por ejemplo un computador que trabaja a 85hz. les cuento, el TV no reconocerá la señal, por lo tanto concluyamos que para todo efecto, ningun 120/240/480/600 trumotion, automotion plus o motion flow es real si no mas bien una virtualización en donde una señal que entra a una frecuencia de 60hz al pasar por el procesador de imagen duplica triplica o cuatriplica esos cuadros para entregarte los 120/240 o 480 "reales" por que en realidad esto es conciderado como una aceleración de la imagen. CMR o MCI corresponden a una medida bastante más cuestionable puesto que tal como se hablaba de exelente forma en un principio es una medición de marketing que confunde al usuario, considerando que al menos los clientes medianamente informados entiendn que un TV con mayor cantidad de HZ equivalente a mejor calidad de imagen. ahora que indica esta medida? Esta medida indica que en algún momento determinado, considerando distintos factores como la velocidad "real del.procesador" mas el tipo de panel, mas el tipo de iluminación, si tiene o no local diming ( capacidad de iluminar de manera mas certera el panel LCD mediante la sectorización o cuadriculación del panel para elevar el contraste), el tiempo de respuesta del pixel o cuanto demora este en encender y apagar y otros aspectos para decirte que algún momento puedo apreciar 960 hz cuando el procesador de imagen puede solo entregarte 240 hz virtuales. Es más, aún cuando existan tester que compruebn estas " velocidades aumentadas" , no se obtendrá el mismo resultado para todas las marcas considerando que por ejemplo Panasonic y LG trabajan con Panel IPS y Sony y Samsung entre otros con panel Avs entre otros. saludos desde chile

cristianTV dijo...

Plasma sin duda, hasta que llegue Oled!!!! Saludos

jacobo dijo...

Buenas tardes, me puedes dar tu opinión del tv ue65f6400w sansung smart tv.Estoy muy inteteresado en comprar un tv de 65 pulgadas y de momento este es el mas completo q he visto en relacion calidad-precio, muchas gracias

Magno dijo...

Hola, vi q en el samsung un39eh5003
tenia como especificacion: CMR: 120 Power Supply (V): AC110-120V 60Hz

Osea que puedo deducir que son 60hz reales

Catalania dijo...

Magno, es muy posible que sean 60Hz reales, aún así, siempre puedes mirarlo en la Web del fabricante para confirmarlo.

a dijo...

Buenas, esta tele tendria 400hz o solo 100? http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE46F6500SSXXC-spec?subsubtype=led
Porque dicen que son 400hz luego 400hz cmr... estoy hecho un lio. Si son 400hz de verdad la compraria sin duda ya que la he encontrado a un gran precio. Espero tu respuesta. Un saludo!

Xocolatadict dijo...


SONY KDL-47W805A
Reproducción USB
SÍ (visor de USB compatible con sistemas de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS).
Grabación en HDD USB


Hola, me gusta este televisor, y quería saber si esto que pone en la pagina oficial de sony significa que se pueden ver películas grabadas un un disco duro externo. Gracias

Catalania dijo...

Xocolatadict, puedes enchufar tu disco duro externo y ver las fotos que tengas en él.

¿Películas? no lo sé, lo tendrías que preguntar. Mis mala experiencias con Sony y Phillips, son que los modelos que he visto no reproducen películas, solo son para o grabar lo que ves en la tele, o ver las fotos en tu televisor.

Antes me compraría un Samsung o LG que un Sony o Phillips.

Unknown dijo...

¿Y cuantos Hz debe tener una TV para que se vea MUY bien?

Catalania dijo...

"¿Y cuantos Hz debe tener una TV para que se vea MUY bien? "

100 Hz sin 3D, 200Hz con 3D.

Unknown dijo...

Hola, He leido todo el post y aun que no me termino de enterar bien de la nomenclatura de cada marca, quería preguntarte si podrías ayudarme con la elección de la TV del salón de casa.

Quiero gastarme 800€ maximo y no necesito 3D (por problemas de visión solo puedo ver por 1 ojo) y la usaré para ver los canales HD, usar la Smart TV, Jugar a la PS3-PS4-PC (por HDMI) y ver películas desde HDD o USB externo.

Me gustaría que fuera de 46-47 pulgadas pues mas no se adaptaría a mi salón (tamaño medio) y menos.. podría aceptar uan de 42" que tuviera mucha mejor calidad que las demás pero preferiría de mayor pantalla.

También quería saber si: Teniendo una TV que soporte 3D, cuando este este desactivado va al maximo de Hz o disminuye. Las TV con 3D necesitan mas Hz para ello pero eso significa que automáticamente sin este modo activo no se reproducen las imágenes al tope de Hz? me interesa saberlo para comprar una con 3D y dejarlo desactivado si con ello consigo mejor fluidez, si no, no elegiría 3D.

Dicho esto, he visto estas en el mercado actual.

-Samsung UE46F6500S (3D LED TV 46" Full HD DVB-T/-C/-S 400 Hz)759€

http://www.redcoon.es/B448194-Samsung-UE46F6500S_TV-LED?xtmc=ue46f6500&xtcr=1

-Philips 46PFL4208H/12 (TV LED 46", Full HD, DVB-T/-C, 200 Hz) 649€

http://www.redcoon.es/B446582-Philips-46PFL4208H-12_TV-LED

-Sony KDL-42W650A. 547€

http://www.acuista.com/televisor-sony-kdl-42w650a-kdl42w650abaep-130324954.html


Si sabes de alguno mejor dentro de este presupuesto de 800€ que me sirva te agradecería eternamente la ayuda.

GRACIAS!

Catalania dijo...

José Enrique, si quieres acertar, busca sólo TVs Samsung y LG, que tengan FULLHD y como mínimo 100Hz reales, si no lo sabes, pregúntale al dependiente, apunta el modelo de TV y búscalo en la web del fabricante para asegurarte que no te miente nadie. Además pregunta si viene con TDTHD, porque si es un modelo antiguo no lo tendrá.

Elige a la que a tus ojos mejor se vea. No cojas nunca una TV o reproductor de DVD/BLU-RAY Sony, como tienen tantos derechos de autor de música y películas, son las TVs/reproductores que más fallan reproduciendo películas piratas "misteriosamente" (y no todas reproducen películas pirata aunque el dependiente te diga que sí).

Cuidado: Phillips es china, la compraron hace poco, con lo cual yo no tendría mucha fé en el tema de garantía post-venta. Y las Phillips que he visto en tienda no se ven tan bien como las Samsung y LG.

PD: no sé donde la comprarás, pero redcoon no me inspira confianza, he leído en Internet en demasiados sitios ya, quejas malísimas de esta empresa, desde "no me han enviado lo que he comprado" a "me ha venido roto y no me lo descambian/o llevo más de 1 mes esperando a que me den una solución".

Si quieres comprar por Internet te recomiendo que lo hagas en http://www.madridhifi.com/tv-video
aunque yo siempre prefiero comprar en tienda física, porque si te viene con fallos lo descambias sin problemas al instante, o te devuelven el dinero si no te convence la tv.

PD2: tener o no activado el 3D no influye en los Hz, tranquilo, no te compres una 3D a no ser que tenga mejores características que otro modelo que hayas visto.

Ejemplo (marcando Samsung, LG, 46 y 47 pulgadas, LED, 1920x1080 y poniendo de margen de precio 350-800€):
Samsung UE46F6200. 100Hz, pelis pirata por USB, FULLHD, 4 HDMI y pantalla LED. 700€ más gastos de envío, y por 59€ más le añades "protección total"(que realmente no sé si eso vale para algo...)
http://www.acuista.com/televisor-samsung-ue46f6200-ue46f6200awxxc-126148680.html

Pero ya te digo, si no las ves primero en una tienda funcionando, yo no me fiaría, porque he visto Samsungs y LGs de 2.000€ que se ven peor que una de 600.

Un placer!

Unknown dijo...

Buah, no se como agradecertelo

Gracias por la recomendación de no comprar en Redcoon, yo lo miré ahí por una amigo que compró y le fué bien, pero he leído comentarios y como te toqué.. te comes la guinda del pastel solo por que no te ayudan

En cuanto a lo de Sony.. es cierto, mejor no jugarsela, habrá calidades similares sin tener el problema de derechos de autor

Y en cuanto a la TV, entre :

-Samsung UE46F6200 (100hz)

657€ en esta tienda o 700 en otra. http://www.elektradomesticos.es/product.php?id_product=437



-Samsung UE46F6500S (400hz)

750€ en pccomponenes http://www.pccomponentes.com/samsung_ue46f6500_46__3d_led.html

Hay una mejora importante entre estos dos modelos? cambia de 100 a 400hz ... o con los 100Hz del 1er modelo iré bien para jugar y ver partidos y películas de accion y me ahorro el dinero. Ya digo que el 3D no se pondrá nunca.

Millones de gracias, no sabía como dar con la TV por que cuando vas a una tienda física y preguntas sin tener ni idea te guían con segundas para que compres X.

Un saludo!

Unknown dijo...

Este es peorcito que el Samsung UE46F6200?

Lo veo barato y en tienda física:

LG-47LN575S 575€ 100hz y smart tv 4.0

Otra cosa será la calidad de imagen...

http://tiendas.mediamarkt.es/p/TV-LED-47-LG-47LN575S-Smart-TV-WiFi-MHL-100Hz-1192093

Unknown dijo...

Se notara la diferencia de calidad y movimiento (hz) de los modelos Samsung ue46f6200 a los 6400 o 6500 que llevan 3d y más frecuencia? He visto alguno por menos de 800 que podría permitirme (aun que no encienda el 3d nunca)

También he leído que Yomvi regala suscripción de 1 año a canal + liga con la compra de un SMART TV Samsung de más de 40" pero no se si es para todos o solo en determinadas tiendas.

Gracias!

Catalania dijo...

José Enrique, tus ojos no verán más de 72Hz, 80Hz si eres un superhumano, así que 400 pá qué? 200 Hz sólo si quieres una TV con 3D.

PD: tiene buena pinta el LG, pero como ya te dije, hay que verlos funcionando en la tienda para evitar sustos.

Unknown dijo...

Hola, he estado leyendo tu interesante blogg desde hace un tiempo, poniendome al corriente de las televisiones, y ahora a llegado el momento de comprarme una tele. Me han quedado muy claras ciertas cosas como que no necesito nada mas que 100HZ, no necesito que sea una smarttv por que si quiero navegar uso mi ordenador, no quiero que se a 3D ni por asomo (me ponen la cabeza como un bombo). Yo solo quiero una tv que se vea como Dios manda y la imagen sea lo mas real y nitida posible.
El otro dia estube mirando en el erosky y la que mejor se veia era esta: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE46F6400AWXXC-spec?subsubtype=led , pero no es la tv que ando buscando, asi que en redcoon he mirado y encontrado estas para comparar : http://www.redcoon.es/comparison-actionCompare. Lo que mas me llama la atencion es que el modelo 50LN5400 que es 180 euros mas barato tenga FULLHD y el otro no, y a parte de eso el peso que la una pesa mas de 10 kilos de diferencia, pero eso es algo que me da igual.
Ahora viene mi duda y ya se que las tv hay que verlas para estar seguro, pero sabiendo que la Samsung se ve como lo que busco que opinais sobre estas dos LG, aparte de los extras de smarttv 3D y conexio a wiffi, creeis que tiene algo para que se vea tan bien como la Samsung.??

Un saludo y gracias anticipadas

Catalania dijo...

Hola Raúl!
El enlace que me has puesto no funciona.

Así que sólo he podido ver el LG 50LN5400.

Si hablamos de características, no veo grandes diferencias. Destaco que el tiene panel IPS (el de Samsung no lo pone), que es el 2º mejor panel del mercado, y el más usado en diseño gráfico (el 1º panel no me acuerdo si es "PVA" o "MVA" y cuesta el doble).

Por otro son 4 pulgadas más, no sé donde vas a meter eso!

LG ha espabilado y últimamente veo buenas televisiones en las tiendas con una muy buena imagen nítida.

No olvides que a mayor cantidad de pulgadas, los píxeles son más grandes, ten en cuenta eso! la resolución sigue siendo la misma, por tanto un DVD se va a ver si no pixelado, muy "difuminado" al estirarse.

Si vas a estar a 2 metros o 3 de la tele, 50" pulgadas, es demasiado, incluso 46".

Otra cosa que te aviso, es el problema serio para tus ojos, sobre todo si ves mucho la tele. Ha salido un estudio en el que se ha demostrado que la luz LED daña de forma irreparable la vista, por tanto cuanto más grande y cerca estés de una tele peor (piensa en que la tele es una bombilla gigante que miras a voluntad y que te va dañando la retina). Lamentablemente aún no venden televisiones LED con este problema solucionado, con lo cual hace que ahora las LCD de siempre me gusten más. La única solución "chapucera" es comprarte unas gafas especiales que aún así, no filtran de todo la luz dañina para tu retina.

Noticia: la luz led daña de forma irreparable la visión

Unknown dijo...

Hola Catalania, gracias por tu rapida respuesta, te vuelvo a poner el link de la tv samsung, http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE46F6400AWXXC?subsubtype=led (es el modelo UE46F6400AW).
Pues te cuento que busco una pantalla grande por que siempre he querido tener una buena television grande y nitida, la distancia hasta el sofa rondara los 3 metros.
Por otro lado me parece muy interesante el problema de los LED con los ojos, eso si me da algo de reparo, pero me topo que el mercado esta plagado de tv de LED y no consigo encontrar tv de 46" o 50" en LCD, por cierto que diferencia hay entre LED y LCD, creia que LCD era menos nitida.

Un saludo y gracias anticipadas.

Catalania dijo...

Hola Rubén,

La nitidez es la misma. La diferencia entre LED y LCD, es que los LED consumen algo menos y al ser LED, duran más tiempo los televisores (lo cual no me lo creo, porque el LED durará más, pero el resto de componentes se acabarán estropeando más o menos a la par que una LCD). Y en teoría, también hay un mejor contraste en los colores (si tienes una tele buena LCD, no vas a envidiar una LED para nada).

Realmente las teles LED, son teles LCD, lo que ocurre es que a estas pantallas les han retirado las lámparas fluorescentes que emitían luz y las han sustituido por LED, lo que permite hacerlas más planas y no usar el tóxico mercurio en su fabricación (como las bombillas ahorrativas, que son venenosas y tienes que ventilar enseguida el cuarto y no respirar si rompes una y no tocarlo con las manos).

El LED está de moda, no encontrarás ya LCD, ya es raro que alguien los fabrique. En unos años desaparecerá el LED y tendrás AmoLED.

Si tienes un hueco, mira este documental de las bombillas:
http://youtu.be/xK2Xwf5HOIk

Saludos y buena compra!

Toni dijo...

Hola Catalania, estoy pensando en cogerme una TV para la Playstation 4 y para ver películas (soy muy cinéfilo). Que te parecen estas 3?http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/32+pulgadas/TX-L32E6/Especificaciones/12284339/index.html?trackInfo=true
http://www.redcoon.es/B445593-Samsung-UE32F6400_TV-LED#acc
http://www.redcoon.es/B448269-Samsung-UE32F6510S_TV-LED

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/32+pulgadas/TX-L32E6/Especificaciones/12284339/index.html?trackInfo=true

Veo que la Panasonic pone 100 Hz BLB eso que significa?Gracias.

Catalania dijo...

Toni, el BLB es "BackLight Blinking", que si no lo he entendido mal, en cristiano es una forma del marketing de panasonic para denominar a las TV con 100Hz o más, porque evitan el "parpadeo".

No puedo recomentarde ninguna, las 3 no tienen mala pinta, y como he repetido varias veces, si no las ves funcionar, puedes hacer una cagada de compra.

Saludos.

Tecnoblog dijo...

Tengo dudas entre la samsung F6400 y F6500 supuestamente una es 200Hz MCI y otra 400Hz MCI la diferencia es de 100 euros pero realmente el panel es de 100Hz reales. ¿No se notara entonces ninguna diferencia entre ambas? ¿Cual me recomiendas?

Unknown dijo...

hola Catalina, tengo una duda sobre comprar una sony de la serie w8 de 55 pulgadas o una sansung de la serie f 6640 también de 55, cual me recomendarías? un saludo

Catalania dijo...

Vuelvo a repetir lo que puse en el artículo:

PD: sois varios los que preguntáis que opino de la tele "modelo X" de la marca "Z". Ya hace tiempo que me tuve que dar la paliza de mirar teles para ver cuál escoger, por tanto a día de hoy no os sabré decir cuál comprar.

En el artículo tenéis información para ayudaros a elegir una TV, y mirando en Internet encontraréis más trucos y consejos.

Y la única y gran verdad, comprad sólo la que veáis mejor funcionando en la tienda!

Miss Candela dijo...

Está genial el artículo,

muchas gracias por aclararnos las cosas

Catalania dijo...

1. ¿Influye el tamaño del televisor con la frecuencia que ha de tener? NO.

2. ¿cambia la frecuencia mínima para ver bien la TV? No. El tamaño no importa. Todo lo que pase de 100Hz tu ojo no lo ve. 200 Hz para 3D porque son 2 imágenes a la vez, si fuera una tene de 100Hz, estarías viendo cada imagen del 3D a 50Hz y notarías algo raro.

3. Otra pregunta es por qué se inventan televisores de 400hz reales (si es que existen) si el ojo no puede ver más. ¿Es puro marketing? ¡Correcto! es como los megapixeles en las cámaras de los móviles ¿para qué quieres 12? lo que importa es un sensor más grande, no tantos megapixeles que lo que hacen es que la foto ocupe más espacio.

4. ¿Sabes cuales son las pulgadas correspondientes a las pulgadas recomendadas para ver correctamente la tv? Ni idea, lo lógico es que la tele sea lo suficientemente grande para que no fuerces la vista, pero cuanto más grande, más lejos estés de ella para no dañarte la visión por la luz que emiten.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si los hz de esta tv son reale o no, porque no son cmr sino smr... y tambien si en buen tv para comprarmela ahora

Hisense 42K680XW 42" LED 4K UltraHD 3D
link de pccomponentes: (http://www.pccomponentes.com/hisense_42k680xw_42__led_4k_ultrahd_3d.html)
link de la pagina oficial de hisense: (http://www.hisense.es/index.php/es/electronica/television/todas-las-tvs/item/128-ltdn42k680wxseu3d.html)

Unknown dijo...

Mi tv es serie 5 samsung pero me.he dado.cuemta q el.serie 6 de mi amigo se.ve mas real la mayo ria.de.tv serie 6 botan ese tipo.de imagen.mas.real¿?

Unknown dijo...

Yo tengo.un serie 5 pero me.di cuenta que el serie 6 de mi amigo se ve mas.real ,la mayoria de.serie 6 brindan ese.tipo de realismo? Por que ya me decidi comprar un serie 6 ojala no me decepcione es por eso mi pregumta