sábado, 1 de junio de 2013

Borrar los archivos temporales de Adobe Premiere (caché)

Uno de los problemas que dan los programas es que no borran los "archivos temporales" que generan. Navegar por Internet, instalar un programa, ver un pdf online, o el más llamativo y por el que hago esta entrada en el blog, la edición de vídeo.

Cuando editamos un vídeo el programa reenderiza los archivos, es decir, los prepara para poder trabajar con ellos, y el problema es que cuando terminamos de trabajar con el programa éste no los borra. El motivo más obvio, es que se tarda mucho en reenderizar el vídeo y audio, y para evitar que cuando volvamos a abrir el programa tenga que empezar de cero, lo que hace es no borrar los archivos que ha generado. El problema viene cuando pasa el tiempo, el programa no te da ningún aviso, no te da opciones para borrar renderizados de proyectos antiguos que ya acabaste, y se van acumulando. Cuando menos te lo esperas, ¡no te queda espacio en el disco duro!

Pues bien, para borrar todos estos archivos que crea el programa (y que sólo sirven para acelerar la edición del vídeo, nada se va a estropear si se borran), tenemos que ir a:
Menú Edición/Medios... "Base de datos de caché de medios" y pulsar "Limpiar"

En mi caso he liberado 35GB!!! no os podéis imaginar la sorpresa que me he llevado.

Así que ahí tenéis un truquito para liberar espacio. No olvidéis también que hay herramientas gratuitas para borrar los archivos temporales de Windows como CCLEANER.

Visitas al blog a 2/6/2013: 66.019

18 comentarios:

Renry856 dijo...

amigasooooo gracias no tenia nada de espacio en dico c, (0.5gb) asta tuve que eliminar programas hice esto y me liberó 150gb

Douglas Acosta dijo...

Gracias loco borre 20 GB y estaba sufriendo xq tengo un disco 120 GB SSD para la unidad C:

Cristina dijo...

Muchísimas gracias por este breve pero útil artículo. Tenía 38gb ocupados con esto... Gracias!!!

Sthereo xthra dijo...

Lo mismo ocurre cuando entras a la carpeta common, y eliminas directamente el contenido, solo cuidado porque seguro si tenias botones en encore o diseños propios ahí los podrías perder, pero seguro eliminaras el doble de archivos basura, recomiendo solo hacerlo cuando ya ningún trbajo anterior lo vayas a usar

c:/users/NameUser/appDatta/adobe/common

Eudald Salse dijo...

Muchas gracias!! No sabía el motivo de porqué mi unidad C se estaba quedando sin espacio sin motivo. Ahora he ganado 100 Gigas!

AXELBOWS dijo...

y solo es eso? lo que pasa es que pense que me iba a liberar mas pues tengo un moooontonal de tiempo ocupandolo y apenas me di cuenta de esto y me libero como 15 gb sera que no debo tener ningun proyecto abierto?

Peter Pro dijo...

Wow! con lo tedioso que me resultaba andar buscando los temp del premiere.
Acabo de liberar 580 Gb. Tardó una hora y media, eso sí. Gracias

Andrés González dijo...

GRACIAS!

Luciano Katze dijo...

Gracias por el truco, libere casi 100Gb de datos basura.
:3

Agustin Callorda dijo...

Gracias por preocuparte en explicar. saludos

Sergio Alfaro dijo...

Woooooowwwww muchísimas gracias hermano antes de esto tenía solamente 30 gb disponibles hice los pasos y me quedo 1.37 TB disponibles más de 1300 GB muchas gracias

Carlos Andrés Gimeno dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! TU TIEMPO EN EXPLICAR ESTE TRUCO ME HA RESUELTO MUCHAS HORAS DE DOLORES DE CABEZA. GRACIAS DE NUEVO

Soge YT dijo...

Me has salvado la vida jajaja me quedaban 8 megas libres en la partición C: y me iba el pc fatal. Me ha liberado casi 42 gb!! Gracias

IVANA MOLINA dijo...

Muchas gracias genial... solucionaste mi problema de una manera tan sencilla.. gracias!!

Rufino Haag dijo...

Gracias Camarada !!!!

conservandorhbp dijo...

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Sin embargo, quisiera preguntarte, si yo sigo trabajando en el proyecto, y me está generando estos archivos molestos cada vez que renderizo, si los borro desde el explorador de windows, este render se me pierde? Porque hago esto para liberar espacio, pues me sale en medio del render un aviso que dice, error de compilación y supongo que es por espacio, entonces los borro como te digo, y luego cierro el proyecto, y cuando voy a abrirlo, es como si no hubiera hecho render de nada...no sé qué pasa...te agradezco me ayudes.
gracias

Catalania dijo...

conservandorhbp, si borras los archivos, evidentemente borras el render y además te dará conflictos con el programa. Compra un disco duro si no tienes espacio y haz los proyectos en él. Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias, ya pude liberar cerca de 110GB de memoria!!!