¿Nunca te has prenguntado si el cargador USB de tu móvil funcionaría en otro móvil? ¿lo estropearía? ¿cargaría más lento?
Hay dos datos importantes en los que te tienes que fijar en tu cargador: Voltaje (V) y amperaje (A o mA).
Los cargadores tienen entrada "INPUT" y salida de corriente "OUTPUT".
INPUT: La entrada es lo que soporta el cargador, por lo general 100/240 voltios a 50/60Hz (lo que hace que el cargador lo puedas enchufar en muchos países. En España trabajamos a 240 v y 50Hz, en América el voltaje es inferior y la frecuenta es de 60).
OUTPUT: La salida es lo que nos debe importar a nosotros. Sabiendo que, el amperaje, es lo que va a influir en la velocidad de carga de nuestro móvil, un cargador de 1.000mA (o 1A, que es lo mismo) irá casi el doble de rápido que uno de 500mA. Los cargadores de los móviles que he visto son de 500 a 1.000. Ahora bien, el peligro por el que puedes estropear tu móvil, incluso hacer que explote, es por el voltaje. Lo normal es que el voltaje sea 5V, algunos móviles tienen un cargador con 5.3V, si la diferencia es de 2-3 voltios, no habrá problemas, pero no se os ocurra nunca cargar un móvil con un cargador de más voltios. Si vuestro móvil tiene un cargador de 5v, podréis enchufarle otro de 5 a 5.3. Si vuestro móvil tuviese un cargador de 6v, podríais usar uno de 5v sin miedo, pero posiblemente no cargase muy bien la batería, por eso fijaos bien en el voltaje que viene en vuestro cargador, porque posiblemente podáis usar el mismo cargador para recargar la batería de todos los móviles de vuestra casa y amigos.
Aviso: si tenéis un pijo móvil, como un iphone de apple u otra marca pija de alta gama, tal vez no funcione ningún cargador salvo el "oficial", esto es porque los cargadores vienen trucados de fábrica para que el móvil detecte si es o no un cargador oficial. El día que no tengas un cargador oficial a mano y necesites cargar con urgencia tu móvil, te vas a quedar tirado con un móvil que vale una pasta, pero que no podrás usar, ese es el precio de "la exclusividad" de la marca con la que toman el pelo a la gente.
Y ahora, si os habéis quedado con ganas de ampliar esta curiosa informaicón, os dejo con el interesante artículo que me he encontrado donde os comenta con muchos más detalles este asunto:
Cargadores USB, ¿son todos iguales? Una guía que te sacará de dudas
Visitas a 17/11/2013: 83.901