viernes, 14 de septiembre de 2012

Firefox - pestañas en la parte inferior


Lo que más fastidia a un usuario de una aplicación es que ésta cambie estéticamente y que la forma de manejarla sea diferente (Windows Vista es prueba fehaciente).

Ahora cuando instalamos Firefox, nos pone las pestañas arriba del todo, y para aquellos que estamos acostumbrados a tenerlas debajo de la barra de direcciones, nos MOLESTA visualmente el cambio.

¿Cómo se arregla?
ADVERTENCIA: desde la versión 29 de firefox ya no se puede hacer
Para volver a tener las pestañas debajo hay que ir a la barra de navegación y escribir "about:config" (igual que en la imagen de arriba). Aceptamos el aviso de seguridad de que tendremos ciudado con lo que toquemos y:

En "buscar", escribiremos "browser.tabs.onTop", también podemos escribir parte de la frase como he hecho yo para que sea más rápido.

Igual que arriba, nos saldrá que "browser.tabs.onTop" tiene de valor "true", hacemos doble click en "true" (verdadero) para que cambie a "false". Veremos que el cambio es automático.

16.40, 14/09/2012 36.264 visitas

Actualización 11/4/2013: Acabo de ver un artículo en el que enseña algunos trucos más:

http://www.genbeta.com/navegadores/diez-trucos-y-funcionalidades-para-activar-en-firefox-desde-about-config

12 comentarios:

Osvaldo Schiavoni (RIMAR) dijo...

Gracias, CAPO.

Dragón dijo...

Espectacular!!! Muchas gracias

Carmelo Galán dijo...

Muchas gracias. No se para que lo ponen tan escondido. Yo siempre la he usado abajo, como era el mozilla original, y me molesta que lo quieran poner comoel crome.

Maby dijo...

A mi no me funconó, es más, al abrir "browser.tabs.onTop" ya decía false y sigo viendo las pestañas arriba!!

Catalania dijo...

Maby, tienes que tener algún fallo, pues a mí me funciona, si haces doble click se cambia, y si lo haces de nuevo vuelve a cambiar y el cambio lo ves al instante.

Si no te sale tal vez tengas algún fallo en firefox.

Maby dijo...

Muchas gracias Catalania, pero no me va. Será algún fallo de firefox entonces en mi pc. Me resulta raro que diga "false" cuando abro "browser.tabs.onTop" e igual me muestre las pestañas arriba ¿Crees que debo instalar nuevamente Firefox? Esto me ocurrió al actualizarse en la nueva versión 29.0 ya que antes quedaban abajo. Muchas gracias!!!

Catalania dijo...

Hola Maby! acabo de actualizar firefox y además de romper con el aspecto anterior, ha hecho cambios graves, como no dejar que las pestañas estén abajo.


No me gusta para nada el cambio de Firefox y mucho menos que no me deje tenerlo como antes.

Al final voy a tener que cambiar de navegador con tantos cambios forzados que no paran de hacer los de Mozzilla.

Maby dijo...

¡No solo no cambian las pestañas abajo sino que no tengo el signo más (+) al lado de la pestaña para abrir una nueva! Hago doble clic y lo único que consigo es que restaure y la pantalla más pequeña.Sólo sale el signo en la parte izquierda de la pantalla ¿Qué pasa con todo esto? ¡No quiero cambiar de navegador!!!

Catalania dijo...

Maby, pues tengo que decirte que a mí si me sale a la derecha del todo el "+" para abrir más pestañas.

También puedes pulsar en tu teclado la tecla "control" y sin soltarla la letra "T", y así podrás abrir una pestaña nueva.

Lo único bueno es que Firefox ya no se me cierra tanto. Antes me fallaba a cada rato. No sé que estarán tocando que ya no es estable.

Maby dijo...

¡Muchas gracias Catalania! Si, con ctrl T abre la nueva pestaña, pero lo de que salgan debajo ¡Ni hablar! Una pena porque uso Firefox desde hace añares y nunca tuve problemas. Muchas gracias desde Argentina.

Unknown dijo...

Para quienes tengan instalada la nueva versión les recomiendo instalar la utilidad Classic Theme Restorer:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/classicthemerestorer/?src=api
Con ella podréis volver a tenerlo todo como antes ;)

juan dijo...

Desde la versión 29 los cambios Utiliza el complemento Classic Theme Restorer para personalizar el nuevo Firefox