viernes, 22 de mayo de 2009

Instalar juegos en Samsung ZV60


Al igual que ya os expliqué para el Samsung L760, ahora toca un tutorial para el Samsung ZV60.

Necesitas:

* Windows XP o Vista (no he probado el truco en otro sistema lo siento).
* El cable USB del móvil (viene con el móvil) / o que tu PC tenga conexión bluetooth
* Instalar el driver del móvil (viene en el CD junto a los accesorios)
* Tener instarlado el reproductor Windows Media Player 11 (WMP11) o superior

Pasos:

* Posibles dudas al final *
Para hacer el tutorial no tenéis que tener metida la tarjeta de memoria
  1. Conectamos el móvil con la tapa abierta al PC. El ordenador detectará e instalará el móvil, y en el móvil seleccionaremos la opción "Reproductor multimedia".
  2. Iremos a MI PC, y entraremos dentro del dispositivo (la carpeta del móvil que ha aparecido en MI PC), y cuando lleguemos a donde están todas las carpetas (Music, Pictures, etc.), crearemos una que se llame "Games" (respetar la primera mayúscula).
  3. Dentro de la carpeta Games, crearemos una carpeta por cada juego que queramos meter, la carpeta os recomiendo que la llaméis con el nombre del juego o aplicación que queráis instalar. Dentro de la carpeta meteréis el juego, que son 2 archivos, archivos .jad y .jar .
  4. Desconectáis el móvil del PC y tecláis en el móvil estos 5 pasos:
  • a) *#3695147*#
  • b) 4 (Internals)
  • c) *#3971258*# (y pulsamos "Confirm.")
  • d) 7 (Storage Settings)
  • e) 2 ("Update Java DB", y esperamos a que ponga "Actualizado")
Salís al menú y ¡ya habéis acabo!

Posibles dudas o problemas:
  • No puedo crear ninguna carpeta ni encuentro la carpeta GAMES
  • Juegos para mí móvil
  • ¿Juegos .jar .jad?
  • Windows me reconoce el móvil como una cámara de fotos
  • Juegos que no funcionan y otros errores en el móvil
No puedo crear ninguna carpeta ni encuentro la carpeta GAMES
Para hacer el tutorial no tenéis que tener metida la tarjeta de memoria.

Juegos para mí móvil

No todos los juegos son compatibles, deberéis de buscarlos con una resolución máxima 176 x 220 pixels. Por tanto cuando busquéis juegos en google, tenéis que tener en cuenta que el juego no puede tener un tamaño mayor (no cabrá en la pantalla y se verá sólo un trozo).

Los juegos no ocupan mucho, entre 50 y 400 KB y la memoria del móvil si no la tenéis llena os permitirá meter hasta 20-30 MB en juegos (1 MB = 1024 KB).

Recomiendo:
  • Block Breaker Deluxe
  • Lode Runner (NES)
  • Pang
  • Puzzle Bobble
  • Sonic The Hedgehog (es el de megadrive)
Podéis meterle cualquier juego java, incluso de otros móviles, pues la mayoría, que no todos, funcionan.

¿Juegos .jar .jad?
Lo que vas a encontrar en Internet va a ser el juego, es decir, el ".jar", sin embargo en algunos móviles se necesita el ".jad" que es como un pequeño folleto turístico del juego para el móvil.

Para crear un archivo .jad, es muy sencillo, descargamos el JADMaker, lo ejecutamos, y con el ratón, vamos pinchando y soltando encima de él los juegos que queremos crear su .jad.

Windows me reconoce el móvil como una cámara de fotos
Puede ocurrir que no podáis entrar en el móvil porque Windows os lo haya reconocido como una cámara de fotos, para solucionar el problema tenéis que hacer lo siguiente:
  1. Conectamos el móvil al PC y seleccionamos en nuestro móvil "Reproductor multimedia".
  2. Propiedades en Mi PC, o vamos a Panel de Control/Sistema.
  3. Vamos a la pestaña "hardware", y entramos en "Administrador de dispositivos"
  4. Aquí buscamos nuestro móvil, seguramente está en la parte que pone "Dispositivos de imagen", damos al más (+) para desplegar el menú del árbol, buscamos el móvil, damos en él con el bóton derecho del ratón a "actualizar controlador". Windows cambiará los controladores y en caso de que te pregunte con dos opciones "Camara digital fija" y "MTP Device", elegimos siempre MTP Device, y ahora tendremos el móvil en Portable Devices.

Juegos que no funcionan y otros errores en el móvil
No basta con borrar el juego desde la parte "entretenimiento" del menú del móvil, pues aunque no estén ya instalados, siguen en la memoria, ocupando su valioso espacio. Para ello podemos ir Muchas veces desde el menú a "Mis archivos", a la carpeta juegos y borrarlos, y aún así puede que no se borren o que quede la carpeta vacía de recuerdo. Pues bien, hay una solución (que no estoy seguro de si borrará además los otros juegos que te gustan o que si funcionan y tendrás que instalarlos de nuevo), pues para ello tenemos que reiniciar "Mis archivos" con el siguiente tutorial:

Como reinicializar "Mis archivos", para solucionar posibles errores:
Con esto dejaremos el directorio "Mis archivos" como vino de fabrica, solucionando el que no nos dejen crear la carpeta "Games" o evitar otros posbiles errores, así como borrar los juegos que hemos instalado y no somos capaces de eliminar. ¡Ojo, copia todo lo que tengas importante y saca la tarjeta de memoria, no sea que también te borre fotos, música, etc. por accidente!

1. Menú > Configuración > Configuración de memoria > Memoria del teléfono > Borrar memoria > Seleccionamos solo "Mis archivos".

2. Repetimos el paso 4 del principio (Desconectáis el móvil del PC y tecláis en el móvil estos 5 pasos), pero seleccionando "1" en vez de "2" en el apartado e). Reiniciamos móvil y ordenador.


Tutorial creado gracias a http://www.todosamsung.com/

Fuente original aquí.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Hola,antes de nada decir que este es muy bueno.He seguido todo el tutorial para instalar juegos, y sin querer al no poder crear la carpeta elimine solo lo de mis archivos, y con la mala suerte que se borraron los juegos que venian en el movil, eran demos, y lo malo no es eso si no que sigo sin poder crear la carpeta, y me gustaria saber si los puedo recuperar, y que puedo hacer para que me deje crear la carpeta Games. Espero alguna respuesta, saludos de,
Cristina

Catalania dijo...

Madre mía, con lo sencillo que es el paso a paso. Lo que se borra se pierde, así que no puedes recuperar las demos.

La carpeta GAMES o juegos ya existía, no la tenías que crear, sólo tenías que entrar ahí y crear 1 carpeta nueva por cada juego que querías instalar.

No entiendo muy bien la que has liado. Has borrado la carpeta GAMES que ya tenías??

Catalania dijo...

Solucionado! el problema de Cristina era fácil, lo estaba haciendo con la tarjeta de memoria puesta. Así que os aviso, para hacer el tutorial no tenéis que tener metida la tarjeta de memoria.

she_deivid dijo...

No entiendo lo que hay que hacer en lo de:

"Como reinicializar, mis archivos"